sábado, julio 28, 2007

CELEBRACION DIA DEL NIÑO





El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.


El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".

El Sistema Muncipal de Bibliotecas de Arica (SIMUB) se une a esta celebracion junto con la Oficinad de la Infancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, para celebrar este especial dia. El SIMUB ofrecera a los mas pequeños diversas actividades, entre las que destacan el PINTADO DE CARAS, DIGITOPINTURA, PINTADO DE LAMINAS, MANUALIDADES Y UNA EXPOSICION DE LIBROS INFANTILES.
El SIMUB los invita a celebrar juntos el DIA del NIÑO en Plaza Colon el dia 5 de Agosto a partir de las 11:00 hrs.
LOS ESPERAMOS

miércoles, julio 25, 2007

6 DE AGOSTO ENCUENTRO DE COMICS



Amigos y Amigos aficionados al mundo de comics, El Sistema de Bibliotecas dependiente del Dpto. de Arte y Cultura esta organizando junto a la agrupacion Comics Engranaje el Primer Encuentro de Comics en Arica. Este evento se va realizar a contar del 6 de agosto en las dependencias de la Biblioteca Central (Yungay esq. Baquedano) y aquí podrás encontrar exposiciones de las mas variadas revistas de comics, ejemplares únicos nacionales y extranjeros. una exposición de afiches y dibujos de artistas locales. Los amantes de genero podrán asistir a charlas magistrales sobre dibujo dictado por la profesora de arte Edith Soza. También el audiovisualista Cristian Heinsen entregara su experiencia en la creación de guiones.

Una atracción importante es la presentación de películas relacionada con el genero del comics.

Pronto mas información y cualquier consulta de como poder exponer sus trabajos hacerlas a los fonos 206368 - 206369