sábado, diciembre 01, 2007

BIBLIOREDES EN BIBLIOTECA MUNICIPAL





Este Programa de la DIBAM ha entregado 7.914.084 sesiones gratuitas de acceso a computadores con Internet, cuenta con 725.339 usuarios registrados y ha capacitado en computación a 346.537 personas. El 82 por ciento de ellos, viven por debajo de la línea de pobreza.26 noviembre de 2007
Con el firme propósito de disminuir las inequidades en el acceso a Internet y la brecha digital, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), dio inicio en noviembre del año 2002 al proyecto BiblioRedes. En su V Aniversario, BiblioRedes es ya un programa permanente de la DIBAM y se ha convertido en la mayor red de acceso público gratuito a Internet y capacitación en computación de nuestro país.
El evento de celebración se realizará el próximo martes 27 de noviembre a las 19:30 horas, en el Patio Central del Museo Histórico Nacional, ubicado en Plaza de Armas s/n. Al evento asistirán la Directora de la DIBAM, Nivia Palma, el Subdirector de Bibliotecas Públicas, Ricardo López y el Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes, Enzo Abbagliati, entre otras autoridades del sector público, junto a representantes del sector privado. En la ocasión se ofrecerá un cóctel para los invitados y la prensa. A cinco años de su creación, las Bibliotecas Públicas que cuentan con BiblioRedes, ostentan resultados elocuentes: han entregado 7.914.084 de sesiones gratuitas de acceso a computadores con Internet, cuentan con 725.339 usuarios registrados y han capacitado a 346.537 personas. El 82 por ciento de ellas, viven por debajo de la línea de pobreza, según estudios del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) de la Universidad Alberto Hurtado.
Estos resultados, han permitido que BiblioRedes aporte el 30% de capacitados a través de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital (fuente: MINEDUC) y a su vez representa el 50% de la Red Nacional de Infocentros (fuente: SUBTEL). Además, BiblioRedes ha provocado un aumento en el número de usuarios en las Bibliotecas Públicas (fuente: CIDE) y en 1 de cada 3 comunas, la Biblioteca Pública con BiblioRedes, es el único lugar de acceso comunitario y gratuito a Internet. (fuente:Red Nacional de Infocentros, Ministerio Economía, 2005).


Fuente : http://www.biblioredes.cl/

miércoles, noviembre 28, 2007

ACTIVIDAD EN TARAPACA ORIENTE



El sabado 24 nuestra Biblioteca Tarapaca Oriente, participo en forma brillante en la actividad organizada para el Sector Adrian Barrientos por el Consejo de Cultura.

En la actividad VIVO LA CULTURA EN MI BARRIO, la biblioteca se destaco con literatura infantil a los menores, pintado de caritas, lectura de cuentos, musica infantil y peliculas para los mas pequeños.


La Biblioteca Tarapaca Oriente dependiente del Dpto. de Arte y Cultura de la I. Municipalidad de Arica, cumple nuevamente su rol cultural al acercar a los sectores perifericos con su valioso aporte literario y cultural.






domingo, noviembre 25, 2007

Actividad en Los Industriales







El dia 29 de Octubre La Biblioteca Los Industriales se reunio junto a los menores del sector, para festejar Halloween. Los niños recibieron dulces y golosinas


Las encargadas de la Biblioteca se preocuparon de preparar sorpresas y recuerdos para los pequeños.


De esta forma continuamos realizando actividades para la comunidad del sector, acercandonos y formando parte de la Poblacion LOS INDUSTRIALES