viernes, noviembre 16, 2007

Gabriela Mistral, visita Arica




El día 4 de septiembre, llego a nuestra ciudad la insigne poetisa Gabriela Mistral. Lamentablemente por problemas de salud que la aquejaban no pudo bajar de la moto-nave "Santa María" en la cual viaja. Desde abordo envió un emotivo mensaje a comunidad ariqueña, que se volcó en el puerto. Cientos de estudiantes de la escuelas y colegios de la ciudad llegaron con banderas chilenas para saludar a la novel poetisa, la cual solo los pudo saludar desde la ventanilla del camarote.
Después de una información llegada a nuestra biblioteca, señalando que Gabriela Mistral había pasado por Arica el año 1954. Además que el periodista Carlos Salas le habría realizado una entrevista para el Diario La Gaceta. Como estos diarios están en la Biblioteca, comenzamos a buscar y efectivamente existía la nota de prensa con este histórico hecho.
La fotografía muestra un mensaje del puño y letra que dejo Gabriela Mistral al diario la Gaceta el sábado 4 de septiembre de 1954 que dice :
"La vista de Arica me ha interesado mucho. No he bajado porque tendría muy poco tiempo que darle. vuestra Gabriela Mistral."
Este material histórico se encuentra en la Biblioteca Municipal de Arica y es patrimonio de todos los ariqueños, por esta razón que estamos ejecutando un proyecto para recuperar y digitalizar este material de tal forma que este disponible para su lectura y/o investigación.

jueves, noviembre 15, 2007

NIÑOS VISITARON BIBLIOTECA TARAPACA ORIENTE

El miercoles 14 de Noviembre la Biblioteca Capitan Avalos, recibio la grata visita de dos cursos del la Escuela America, niños y niñas de segundo basico conocieron y se informaron que la labor que cumple la Biblioteca Periferica, perteneciente al sistema Municipal de Bibliotecas de Arica (SIMUB). Los menores acompañados de su profesor jefe realizaron actividades manuales y leyeron el material del area infantil, que esta biblioteca mantiene para los mas pequeños. La actividad organizada por el Area Infantil a cargo de la Srta. Laura Carvajal Perez, se replicara con otros cursos de otros colegios del sector.













Cine Cubano en Biblioteca


Durante el mes de Noviembre se exhibira un ciclo de CINE CUBANO, organizado por La Agrupacion Amigos de Cuba. Peliculas premiadas en varios eventos latinoamericanos y mundiales seran presentadas en esta muestra, como por ejemplo "La Ultima Cena", CLANDESTINOS, EL BRIGADISTA, UN HOMBRE EXITO, EL HOMBRE DE MAISINICU. La entrada es liberada todos los viernes de Noviembre a las 19:00