viernes, diciembre 12, 2008

Importante donación de libros hizo Coopeuch a Biblioteca Municipal





La lectura no sólo enriquece el conocimiento, también el alma. Y bajo esa premisa, la conocida Cooperativa de Ahorro y Crédito "Coopeuch", hizo, ayer en la mañana, una importante donación al Sistema Municipal de Bibliotecas de Arica, consistente en 230 libros de literatura nacional e internacional, cuentos, novelas, ciencias, ciencia ficción, manualidades, etc.

En una significativa ceremonia, realizada en el recinto bibliotecario, el gerente de la I, II y XV Región, Guillermo Jaque Cárdenas, entregó el material a la jefa de Gabinete de la Municipalidad, Claudia Opazo.

El alto ejecutivo de Coopeuch señaló que los volúmenes donados, que incrementarán el patrimonio cultural de la comuna, son producto de una campaña que hizo la cooperativa a nivel nacional, a través de sus socios y funcionarios.

"Entre los meses de agosto a noviembre logramos juntar 3.000 libros, en una grata experiencia que nos deja muy conformes de ayudar a mucha gente en el aspecto cultural", puntualizó Guillermo Jaque Cárdenas.

A su turno, Claudia Opazo agradeció a nombre del alcalde Waldo Sankán la valiosa donación e iniciativa que es un verdadero aporte para la comunidad lectora. Asimismo, instó a otras instituciones a seguir el ejemplo de Coopeuch y realizar campañas de este tipo.

El jefe del Sistema Municipal de Bibliotecas, Valdemar Romero, señaló que, a la brevedad, los libros donados estarán a disposición de los usuarios de las Bibliotecas Periféricas de Capitán Avalos y Los Industriales, "con el objeto que los usuarios de esos sectores poblacionales se acerquen cada vez más a la literatura", acotó.

De esta forma, la nueva gestión comunal, insta y fomenta la participación de los entes privados en el quehacer cultural de la ciudad.