domingo, marzo 08, 2009

Plan municipal interactivo para conocer la ciudad favoreció a 50 niños



Al menos 50 niños participaron de un programa elaborado por el Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad de Arica, enmarcado dentro de las políticas que impulsa el alcalde Waldo Sankán, a través del cual fue posible realizar salidas a terreno, en las que conocieron diversos sitios de interés de la ciudad.

El próximo lunes finalizará esta actividad de verano, con una ceremonia a realizarse en la Biblioteca de Los Industriales, donde surgió la idea de enseñar de manera interactiva.

El último recorrido tuvo lugar el jueves en la tarde, ocasión en la que visitaron el Museo de Armas del Morro, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública, ubicada en calle Baquedano.

Margarita Nievas, encargada de la Biblioteca de Los Industriales, expresó que “nos dimos cuenta que hay muchos niños que no tienen la posibilidad de salir a conocer la ciudad. Estas salidas a terreno nos permiten enseñarles de manera interactiva, para que cuando regresen a sus colegios puedan comentarlo”.

A partir de enero, los menores fueron trasladados en un bus municipal desde la biblioteca de Los Industriales hasta cada uno de los lugares que visitaban. Durante el verano, hubo salidas cada 15 días, de 16 a 17.30 horas, en las que participaron unos 50 niños de las poblaciones Los Industriales, Juan Pablo II y del sector denominado “Casas Chubi”.



La encargada de la biblioteca manifestó que los menores que intervinieron en este programa fueron los que acudían permanentemente a esas instalaciones, donde se les ofrecía entretenidas jornadas que consideraban “juegos recreativos con libros, se les enseñaba la comprensión de lectura y participaban en juegos de mímica”.

Los niños interesados en intervenir en estas actividades pueden acercarse a la biblioteca, que atiende de 8.30 a 17 horas, donde deben expresar su deseo de participar y aprender.

No hay comentarios.: