Automatizacion y automatas
El programa de automatización de las bibliotecas públicas de la Dibam tendrá en el 2010 el cien por cien de sus bibliotecas automatizadas. Así se desprende luego de la inauguración por parte de Nivia Palma, directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, del I Encuentro de Encargados regionales de el Programa de Automatización de Bibliotecas Públicas, el cual permitirá que los usuarios puedan solicitar libros en cualquier comuna de Chile que tenga una biblioteca en convenio con la Dibam.
Este programa se inició el 2006 y tiene por objeto usar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio bibliotecario, como crear catálogos en línea, elaborar registros de usuarios atender solicitudes de préstamos y devolución de libros de cualquier biblioteca pública por Internet, creando una red nacional.
Desde el inicio del proyecto, ya se han incorporado 261 bibliotecas al proceso de automatización, lo que equivale al 75% del universo total de bibliotecas centrales que operan con el servicio de BiblioRedes.
Durante este año se incorporarán 140 bibliotecas al proceso de automatización de sus servicios, completando de este modo, los ciclos de capacitaciones a bibliotecas centrales, transformándose en instrumentos de gestión automatizada. Asimismo, en el 2008 muchas bibliotecas públicas finalizarán el ingreso de sus colecciones y usuarios a Aleph, iniciándose el proceso de circulación de los ejemplares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario