jueves, abril 23, 2009

Colorido pasacalle cultural por Día del Libro




Municipalidad de Arica inaugura Feria del Libro hoy jueves 23 de abril

A partir de las 11:00 horas de hoy jueves, la Municipalidad de Arica realiza un festivo y colorido pasacalle por el centro de la ciudad, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Posteriormente, al mediodía, se inaugura la Feria del Libro en la Plaza Colón.

Según el encargado del Sistema de Biblioteca, Valdemar Romero, la muestra de libros usados “reúne a escritores, vendedores de libros y alumnos, en torno al fomento lector”.

En la ocasión también se entrega el premio al ganador del concurso de afiche “Todo Arica lee”, entre otros reconocimientos a los participantes.

Cabe destacar que la feria se mantendrá abierta los días 23,24 y 25, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. “Durante la feria también se presentarán números artísticos de las distintas agrupaciones culturales de la ciudad”, acotó Romero.

PASACALLE

En relación al pasacalle, se confirma la participación de 226 niños de escuelas y liceos municipalizados, quienes lucen llamativos disfraces que evocan los célebres cuentos y personajes infantiles y juveniles de todos los tiempos.

El recorrido de los estudiantes y profesores parte desde el Teatro Municipal, sigue por calle Sotomayor, Colón, Paseo 21 de Mayo, Prat y Plaza Colón.

Valdemar Romero dijo que la actividad central en la Plaza Colón la prside el alcalde Waldo Sankán, además han sido invitados autoridades, jefes de servicios, profesores y público en general.

1 comentario:

identidad Bibliotecaria dijo...

Impecable la presentación de este Blog!
Te escribo desde el Foro de bibliotecología, cultura y sociedad: Identidad Bibliotecaria.
Nos agradaría que nos envíen las Actividades relacionadas con la bibliotecología, educación o cultura que estimen convenientes, para su más amplia difusión....
y además que presenten su blog en el Foro..!!

Adjuntamos nuestro web-site y el correo electrónico respectivo.
http://ar.groups.yahoo.com/group/RichardeBury/

e.mail
richardebury@gruposyahoo.com.ar

Saludos Cordiales…

Blog
Identidad Bibliotecaria
http://richardebury.blogspot.com/